Tania Madriaga asumirá vicepresidencia de la convención constitucional

Tania Madriaga asumirá vicepresidencia de la convención constitucional

06 Septiembre 2021
La representantes del distrito 7 de Valparaíso reemplazará a Rodrigo Rojas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Tania Madriaga, representante del distrito 7 de Valparaíso y ex directora del secpla del municipio porteño, fue confirmada como la nueva vipresidenta de la Convención Constitucional, tras la salida de Rodrigo Rojas.

La presidenta de la constituyente, Elisa Loncón detalló a radio ADN que "si él (Rodrigo Rojas) renuncia sube su paritaria, y eso esta definido por el reglamento que hicimos para instalar la mesa ampliada".

La sociológa de la Universidad de Concepción y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile perteneciente al Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) es conocida por su cercanía con el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp.

Renuncia de Rojas

Respecto a la renuncia del constituyente, Jaime Bassa también del distrito 7 señaló que "Aquí no va a haber defensas corporativas. Vamos iniciar todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para debelar toda la verdad, para tener plena certeza respecto de qué es lo que efectivamente ha estado ocurriendo. Y además, para hacer el esfuerzo de restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes, como representantes de la voluntad popular".