Termoeléctrica: Concejal de Limache pidió pronunciamiento para deshacer acuerdo entre Municipio e IC Power

Termoeléctrica: Concejal de Limache pidió pronunciamiento para deshacer acuerdo entre Municipio e IC Power

16 Marzo 2017

Concejal Sandoval, en sesión del concejo municipal, de Limache pidió "deshacer" acuerdo protocolar de compensaciones entre I.Municipalidad de Limache y multinacional peruano-israelí IC POWER. 

MauricioValenzuela >
authenticated user Corresponsal

En sesión del concejo municipal, el concejal UDI Danilo Sandoval, solicitó ante el Alcalde RN Daniel Morales y el resto del concejo, la anulación del acuerdo de "Compensaciones entre I.Municipalidad de Limache e IC POWER" firmado en la anterior administración del actual alcalde y los concejales de ese periodo: Gerardo Valenzuela (PS), Juan Pacheco (PRSD), Boris Rojas (RN) y Miguel Sepúlveda (UDI), quienes lo aprobaron. Por su parte, quienes estuvieron en contra fueron concejales Cynthia Marín y Luis Bravo.

El concejal Sandoval pidió el "pronunciamiento" del concejo y alcalde, a lo que Morales indicó que "hay que conversarlo". solo Por su parte, Luis Bravo de Amplitud, indicó que "siempre he estado en contra de cualquier situación o cirscunstancia que pretenda dañar a la comuna y sus habitantes" 

El resto de los concejales como Amal Salem (RN), que en varias oportunidades a demostrado rechazo enérgico a la instalación de la central termoeléctrica, indició que mantenía su postura sin dar más explicación. Boris Rojas (RN), Archibaldo Arellano (PRSD) y Gerardo Valenzuela (PS) no apoyaron la moción de Sandoval, dejando a la interpretación su apoyo o rechazo.

Cabe recordar que de las principales autoridades comunales o regionales quienes a demostraron su apoyo a Los Rulos son el Intendente Gabriel Aldoney, los concejales de la Nueva Mayoría de Limache y los Seremis de la región.