Trabajadores a honorarios despedidos de la municipalidad de Valparaíso acusan prácticas antisindicales [VIDEO]

Trabajadores a honorarios despedidos de la municipalidad de Valparaíso acusan prácticas antisindicales [VIDEO]

02 Junio 2021
Cerca de 44 personas fueron removidas de sus cargos.
El Martutino >
authenticated user Editor

Se viene un nuevo periodo alcaldicio de Jorge Sharp en Valparaíso, y una de las primeras medidas fue la remoción de 44 trabajadores a honorarios.

De acuerdo al administrador municipal, Nicolás Guzmán, la decisión se debe a la crisis financiera que afecta al municipio porteño que cuenta con deficiti que supera los 1.150 millones de pesos.

Argumentó rechazado por los desvinculados, entre ellos al ex candidata a la alcaldía, Marcela Cortés, quien expresó que "esto se contradice absolutamente con los altos salarios pagados a no-profesionales y las contrataciones realizadas el año 2020 y 2021 y que a la fecha no tienen una clara justificación".

Además agregó que "consideramos esta acción un grave atropello a la dignidad de las y los trabajadores, un ataque a la organización sindical por cuanto se vulneran derechos fundamentales como el de organización sindical y de denuncia ante maltrato laboral, despidiendo vocerías sindicales y a denunciantes del abuso patronal vivido en el municipio" al referirse a que los despidos fueron informados por vía email.

Las personas despedidas protestaron en el frontis del edificio en calle condell y luego ingresaron a las oficinas del inmueble municipal en avenida Argentina.