Tres concejales de Valparaíso renuncian al Concejo Municipal

Tres concejales de Valparaíso renuncian al Concejo Municipal

18 Noviembre 2020

Alcalde Jorge Sharp señaló que los tres ediles "representan una política distinta a la nuestra, han sido oposición y van a seguir jugando el rol que han desarrollado en su gestión"

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante el Concejo Municipal de este miércoles, tres concejales de Valparaíso renunciaron a sus cargos: Marcelo Barraza (DC), Carlos Bannen (UDI) y Luis Soto (UDI).

En el caso de Barraza y Bannen, ambos renunciaron para iniciar su candidatura al sillón alcaldicio de la ciudad. Por su parte, Soto intentará ser Consejero Regional. 

Barraza señaló en su Facebook que "Valparaíso tiene por delante un gran desafío. Tenemos a una ciudad en el suelo, que necesita con urgencia pasar a una nueva etapa, que le permita salir del letargo en que se encuentra. Esta comuna requiere más que nunca de porteñas y porteños con un firme compromiso con el cuidado, la preservación, la recuperación y la reactivación de Valparaíso".

Mi renuncia no es a Valparaíso, sino por el contrario, reafirmo mi compromiso para reconstruir la comuna, para rescatarla del activismo político, y lograr que definitivamente se transforme en un mejor lugar para vivir con nuestras familias. Dejo el concejo para dedicarme en cuerpo y alma y a tiempo completo en la campaña, y así elaborar junto a todos mis vecinos un programa de gobierno comunal que saque a la ciudad del abismo en que se encuentra, del deterioro, de la suciedad, de la delincuencia y sobre todo de la falta de amor por Valparaíso que nos tiene sumido en una de las peores crisis que haya vivido nuestra ciudad", argumentó Bannen.

Durante con Concejo de hoy, el alcalde Jorge Sharp señaló que los tres ediles "representan una política distinta a la nuestra, han sido oposición y van a seguir jugando el rol que han desarrollado en su gestión". Además, en el caso de Bannen y Barraza, el jefe comunal agregó que se volverán a ver en las urnas.