UDI elige a Evelyn Matthei como candidata presidencial

UDI elige a Evelyn Matthei como candidata presidencial

20 Julio 2013

La información fue dada a conocer por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún a través de su cuenta en Twitter. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Finalmente Evelyn Matthei será la candidata de la UDI de cara a las próximas elecciones presidenciales, tras la renuncia de Pablo Longueira por problemas de salud.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) indicó a través de su cuenta en Twitter que la comisión política del partido eligió a la ingeniero comercial. "Definitivamente Com Política esta decidiendo en favor de@evelyn_matthei como candidata Presidencial d la UDI. Matthei es nuestra candidata", señala el twitt del parlamentario. 

El presidente de la UDI, Patricio Melero ratificó la información y en horas de la tarde Matthei se reuniría con la directiva para delinear las tareas a seguir a fin de establecer junto a Renovación Nacional si será ella la candidata de la Alianza. 

Biografía

Evelyn Rose Matthei Fornet (Santiago, 11 de noviembre de 1953) es una ingeniero comercial y política chilena. Hija del general en retiro de la Fuerza Aérea Fernando Matthei Aubel y Elda Fornet Fernández. 

Diputada y Senadora de la República reelecta por la IV circunscripción Región de Coquimbo, y miembro del partido Unión Demócrata Independiente que forma parte de la Coalición por el Cambio.

El 14 de enero de 2011 fue designada Ministra del Trabajo por el presidente Sebastián Piñera, asumiendo su cargo el 16 de enero. En enero de 2013 fue grabada cuando intercambiaba groserías con la diputada independiente Marta Isasi, quien grabó en video una reunión sin previa autorización de la ministra de Estado.