Vecinos de Rocuant solicitan a Serviu Valparaíso agilizar Plan de Reconstrucción

Vecinos de Rocuant solicitan a Serviu Valparaíso agilizar Plan de Reconstrucción

30 Julio 2021
Según señalan en su declaración, "durante este período nuestros vecinos (a) han vivido con mucha incertidumbre y estrés sicológico al no tener una claridad sobre sus viviendas definitivas".
El Martutino >
authenticated user Editor

Mediante una declaración publicada en su Facebook, vecinos del cerro Rocuant solicitan al Serviu Valparaíso, específicamente a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla y al director del Serviu, Tomás Ochoa, que agilicen el Plan de Reconstrucción del incendio que se produjo en este sector el 24 de diciembre del 2019 y que afectó a un total de 422 hogares.

Según señalan en su declaración, "durante este período nuestros vecinos (a) han vivido con mucha incertidumbre y estrés sicológico al no tener una claridad sobre sus viviendas definitivas". Además, agregan que "queremos expresar nuestra profunda molestia con Serviu Valparaiso pues a la fecha aun NO ejecutan la etapa mas importante del Plan de reconstrucción que es la construcción de viviendas para las familias afectadas. Asi como tambien se deben los pagos del subsidios de arriendo y subsidio de acogida".

Solicitamos a la Seremi-Minvu Valparaíso Evelyn Mansilla y al Director Serviu Valparaíso, Tomas Ochoa, que agilicen los tiempos del Plan de Reconstruccion pues el período se acaba y las familas día a día viven con una incertidumbre, estrés sicológico entre otros efectos negativos que ha generado esta catástrofe".