[VIDEO] Así va la recolección de fondos para candidaturas a la alcaldía de Valparaíso y la Gobernación Regional

[VIDEO] Así va la recolección de fondos para candidaturas a la alcaldía de Valparaíso y la Gobernación Regional

27 Abril 2021
Plataforma Decodificador.cl reveló en la sección Creo Falso de El PlanTV los montos que han captado las diversas opciones y la distancia que separa a los extremos en este ranking.
ElPlan.cl >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La periodista Camila Silva Peña y Lillo, creadora de Decodificador.cl, una plataforma que se dedica a la verificación de información relevante, volvió a visitar El PlanTV para mostrarnos los aportes que ha recibido cada candidato a la alcaldía de Valparaíso y a la gobernación regional de Valparaíso a semanas de las elecciones programadas para mediados de mayo. 

"El nivel de publicidad o de aparición mediática que tienen estos candidatos en los medios, es directamente proporcional con la cantidad de plata que tienen para sus campañas’’, comentó Camila en la conversación. 

En el video adjunto, entérate quiénes son los top del ranking y la distancia que los separa en millones de pesos de las opciones con menos aportes. 

En la sección Creo Falso de El PlanTV, la profesional también nos habló de una guía de verificación de Acheck, que agrupa a diversas plataformas de verificación para que la ciudadanía pueda acceder a información sobre las candidaturas en todo Chile.

El PlanTV va todos los viernes a las 20 hrs a través de las plataformas de www.elplan.cl