Vitoko culmina su intenso año en el Rockódromo 2020

20 Noviembre 2020

Con esta presentación la banda cierra este intenso 2020 que, a pesar de la pandemia, estuvo cargado de trabajo en lo musical: el lanzamiento del primer LP y la nominación a los premios Índigo en cinco categorías.

El Martutino >
authenticated user Editor

El próximo 28 de noviembre es el turno de Vitoko en la versión XVI del festival Rockódromo, que en esta ocasión reunirá a más de 100 bandas de todo el país y que tendrá una transmisión online con cerca de veinte horas de música nacional.

Con esta presentación la banda cierra este intenso 2020 que, a pesar de la pandemia, estuvo cargado de trabajo en lo musical: el lanzamiento del primer LP y la nominación a los premios Índigo en cinco categorías.

"A ciegas" es el primer álbum de Vitoko, publicado en abril de este año en todas las plataformas digitales. Un LP que contiene ocho canciones originales, además de audios y extractos de entrevistas, películas y series; que le dan contexto al disco, influenciado por el rock chileno y la identidad de Valparaíso.

Posteriormente, en el mes de octubre, la agrupación fue nominada a los premios Índigo en cinco categorías: Álbum del año, Artista revelación, Mejor artista independiente, Canción del año con "Sombra en la Ciudad" y Mejor arte y diseño de disco.

Joaquín Contreras, voz y guitarra de la banda, reconoce que "este año con Vitoko fue particular, empezamos con presentaciones fuera de la región y con una fecha clara para el lanzamiento del disco, esperábamos que esa fuera la tónica del año, pero por motivos que son conocidos nos tuvimos que reinventar. Lanzamos nuestro primer disco a principios de la pandemia, ingresamos a las escuelas de rock dónde tuvimos clases con grandes exponentes de la escena musical chilena, logramos ser parte del cartel de Rockódromo y estar presentes en 5 categorías de los premios índigo".

Sin duda el broche de oro y la mejor forma de cerrar este 2020 será sobre el escenario virtual del clásico festival Rockódromo, el que podrá verse a través de su sitio web, Facebook Live y Youtube.

"Esto ha sido gratificante para nosotros, saber que el trabajo que hemos realizado desde hace años se meterializó, con distancia social, éste año, y ha sido motivador, porque a pesar de que con la agrupación nos hemos visto un par de veces para preparar el show de Rockódromo, han aparecido otras facetas, como composiciones, ideas que queremos implementar cuando podamos volver a tocar en vivo y en directo, video clip, otros sonidos, y lo más importante, cómo mantenerse vigente en este contexto", concluye Joaquín.