Fase 3: Recomendaciones para sobrevivir al Covid-19 en esta nueva etapa

Fase 3: Recomendaciones para sobrevivir al Covid-19 en esta nueva etapa

11 Noviembre 2020

Expertos y autoridades de la zona han destacado la importancia de mantener las condiciones sanitarias, a fin de que los habitantes puedan disfrutar de la libertad de circulación que ofrece la etapa de Preparación, sin riesgos de aumento en los contagios.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la llegada de la Fase 3 a Valparaíso y Viña del Mar y el inicio de la temporada estival, ya se ha notado el aumento de turistas en las ciudades costeras, playas y lugares de recreación de la región. 

Ante esto, expertos y autoridades de la zona han destacado la importancia de mantener las condiciones sanitarias, a fin de que los habitantes puedan disfrutar de la libertad de circulación que ofrece la etapa de Preparación, sin riesgos de aumento en los contagios. Es por esto que Clínica los Carrera, además de contar con un cuidadoso protocolo para combatir la pandemia, entrega una serie de consejos y recomendaciones para cuidar la salud de las personas con medidas básicas de salud. 

El director médico de Clínica Los Carrera, Dr. Mauricio Gaete, explica que “a pesar de levantarse ciertas restricciones sanitarias, no se deben dejar de lado las medidas básicas para cuidarse, es importante mantener hábitos de higiene similares a los empleados durante la Fase 2”. Además, el experto destacó la importancia de estar atentos a las aglomeraciones propias de la temporada, ya que sigue siendo de gran importancia mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas fuera de casa y el lavado constante de manos o uso de alcohol gel. 

Recomendaciones 

●     No descuides las medidas sanitarias que se tomaron en otras fases, es importante que continúes lavándote las manos luego de salir, usa correctamente tu mascarilla y no salgas más de lo necesario.

●     Es preferible no acudir a espacios cerrados más de lo necesario, intenta realizar turnos con otros miembros de tu familia y planificar las compras.

●     No reunirse en grupos grandes e intenta que las reuniones sean con personas conocidas que hayan mantenido los cuidados pertinentes.

●     Te recomendamos realizar actividades recreativas en espacios abiertos, que permitan mantener la distancia requerida, evitando aglomeraciones.

●     Si vas a realizar viajes, te recomendamos comprar los pasajes por internet, eligiendo días y horarios con menor demanda.

●     Al ir a la playa, recuerda que solo puedes quitarte la mascarilla para estar en el agua y tomar sol, siempre verificando que se cumpla la distancia de mínimo 2 metros entre grupos de personas.

●     No arriendes objetos o juguetes en la playa, ya que estos pueden ser conductores del virus.

●     Si concurres a un restaurant puedes, incluso, llevar tus propios cubiertos y vasos. Asimismo, no olvides solicitar la limpieza de tu mesa y sillas, una vez que los clientes anteriores se han retirado.

●     Para la compra de alimentos en balnearios, prefiere productos que vengan en empaques originales y desinfecta una vez que llegues a casa.

●     Luego de disfrutar de algún paseo no olvides reforzar con lavado de manos al ingresar al hogar y dejar los zapatos en zonas definidas.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno