Hay que vacunarse de nuevo: Se inicia campaña contra la Influenza 2021

Hay que vacunarse de nuevo: Se inicia campaña contra la Influenza 2021

05 Abril 2021
Quienes deseen vacunarse contra la influenza que primero deben haber pasado 14 días desde que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El Martutino >
authenticated user Editor

Durante esta semana personas mayores de 80 años y embarazadas podrán recurrir a uno de los 13 puntos establecidos en Valparaíso para recibir la vacunación contra la influenza de forma totalmente gratuita.

La jornada de vacunación comenzó este lunes 5 de abril con el grupo prioritario que considera a las personas de 90 años o más y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas. El martes 6 corresponde a personas de 87, 88 y 89 años; y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas. El miércoles 7 personas de 84, 85 y 86 años; y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas. El jueves 8 personas de 82 y 83 años; y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas. Y el viernes se atenderá a personas de 80 a 81 años y embarazadas rezagadas.

El director del Área de Salud municipal, Alejandro Escobar, explicó que “la comuna de Valparaíso se encuentra preparada para iniciar el proceso de vacunación contra la influenza a través de 13 puntos de vacunación que hemos establecido, los que funcionarán de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas, dirigidos esta semana a mayores de más de 80 años y a las embarazadas. Vamos a respetar el calendario del Ministerio de Salud, así que hacemos un llamado a la comunidad a que respete el calendario, a que no se aglomere para que, de ese modo, podamos contribuir y colaborar a evitar la propagación del contagio del Covid 19”.

Según el calendario publicado por el Minsal, esta primera semana además se consideran a residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrados, tales como ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas psiquiátricas, así como también trabajadores y trabajadoras de salud de recintos asistenciales públicos y privados, e igualmente a funcionarios de residencias sanitarias.

Posteriormente, también podrán recibir la vacuna niños y niñas de seis meses y hasta 5° básico, adultos mayores, y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Es importante recordar a quienes deseen vacunarse contra la influenza que primero deben haber pasado 14 días desde que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Puntos de vacunación:

Cesfam Responsable

Punto Vacunación Influenza

 

Placeres

Capilla Ascencion del Señor, Avenida Matta 2388, Cerro Placeres

 

Las Cañas

Capilla San Antonio Maria Claret, Juan Fernandez 760, Cerro Las Cañas

Padre Damian

 

Junta de Vecinos Variante Las Palmas U.V. 189, pasaje La Palma Dorada 50, población Las Palmas II

 

Cordillera

Cruz Roja, Chaparro 88, Cerro Cordillera

 

Quebrada Verde

Parroquia Jesus el Buen Pastor, Avenida Santa Maria s/n (frente a Copec), 4to sector, Playa Ancha

 

Rodelillo

Escuela Joaquin Edwards Bello, Avenida Rodelillo 4110

 

Mena

Liceo Pedro Montt, Avenida Alemania 5196 (ingreso por calle Carlos Lyon)

 

Reina Isabel II

Centro de Educacion y Trabajo (CET) Von Moltke, calle Von Moltke 281

 

Esperanza

Iglesia Cristiana Bautista de Esperanza, Los Peumos 853, Cerro Esperanza

 

Baron

Liceo Tecnico Profesional de Barón, calle Gonzalez 449, Cerro Barón

 

 

Puertas Negras

Iglesia Alberto Hurtado (por el Velatorio), Vargas Stoller s/n (frente al CESFAM Puertas negras)

Sede Vecinal 137b, Edén Bajo s/n, Laguna Verde

 

Placilla

Parroquia San Pablo de Placilla, Avenida Central con calle Segunda

 

FOTO: Agencia Uno/Huawei