Mes de la sensibilización del cáncer de mamas: Empresa ofrece 250 cupos para mamografías sin costo

05 Octubre 2021
Se trata de la campaña "La vida nos mueve".
El Martutino >
authenticated user Editor

En la actualidad la principal causa de muerte de las chilenas es el cáncer de mamas, según las cifras de la Corporación Yo Mujer.

Hay 4 mil mujeres que son diagnosticadas anualmente con este tipo de cáncer y de esos casos, cerca de 900 lamentablemente fallecen. 

La detección prematura es clave para reducir el índice de mortalidad, ya que un 95% de los casos detectados de manera precoz logra recuperarse.

Para incrementar ese porcentaje y facilitar el acceso a mamografías, durante octubre la empresa de envíos Starken ofrecerá a sus clientas de todo Chile la posibilidad de acceder a 250 procedimientos sin costo, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mamas, instaurado por la Organización Mundial de la Salud.

“Por cuarto año consecutivo estamos impulsando la campaña “La vida nos mueve”. Esta iniciativa busca crear conciencia y ayudar a que las chilenas tengan acceso a mamografías para fomentar la detección precoz del cáncer de mama. En total son 250 exámenes, que se pueden realizar en todo Chile y que están a disposición de nuestras clientas”, comenta Paola Matos, Jefa de Comunicaciones Corporativas de Starken. 

Para acceder a uno de los cupos, las clientas deben cumplir con los siguientes requisitos:

●       Ser mayor de 40 años (esto es indispensable, ya que en este rango no es necesario contar con una orden médica para realizarse la mamografía). 

●       Llenar el formulario de postulación que estará publicado en www.starken.cl/lavidanosmueve e ingresar en el formulario una Orden de Flete donde la clienta sea la remitente o la destinataria, que se haya emitido en septiembre u octubre de 2021.

●       Detallar en el formulario en cuál sede Integramédica desea realizarse el examen. 

●       Luego de completar este paso, las pacientes que accedan al beneficio serán contactadas vía correo para agendar el procedimiento.  

Para más información sobre la campaña y detalles de los procedimientos, las clientas pueden ingresar a  www.starken.cl/lavidanosmueve o a las redes sociales de Starken.