Viña del Mar aumenta puntos de vacunación contra Covid-19

Viña del Mar aumenta puntos de vacunación contra Covid-19

08 Febrero 2021

Hasta el viernes 6 en Viña del Mar se habían realizado 6.329 vacunaciones, y sólo en el estadio Sausalito hubo 1500 inoculaciones.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para brindar una atención mucho más expedita y segura durante el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Viña del Mar, el municipio local y la Corporación Municipal habilitarán a contar de este lunes 8 de febrero, 10 nuevos puntos de inoculación.

A los 54 existentes hasta el viernes, se sumarán otros 10 puntos, situados en 17 sectores de la comuna.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que “hemos ido habilitando otros puntos, además de los CESFAM y COCOSF, como es el caso del Estadio Sausalito donde el viernes se instalaron 20 módulos y se aumentará este lunes a 26; y el Liceo Guillermo Rivera, que abrió sus puertas con 2 puntos y ahora serán 8”.

Agregó que “con esto buscamos brindar una buena atención y segura a quienes concurran a vacunarse, en espacios más amplios”.

Cabe destacar que en este proceso se solicitará respetar el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud, es decir, este lunes corresponde la vacunación de los adultos mayores desde los 81 años más, y el llamado es a la máxima responsabilidad para cuidar la salud de la población y evitar aglomeraciones innecesarias.

Para dar mayor facilidad a los adultos mayores, se han dispuesto gratuitamente buses de acercamiento desde los mismos Cesfam y Cecosf, para trasladar a quienes sea necesario hasta el Estadio Sausalito, y luego regresarlos a los centros de salud a fin de hacer más fluido el proceso.

Hasta el viernes 6 en Viña del Mar se habían realizado 6.329 vacunaciones, y sólo en el estadio Sausalito hubo 1500 inoculaciones.

Nuevos puntos de vacunación en foto adjunta:

Galería Imágenes

  • Viña del Mar aumenta puntos de vacunación contra Covid-19