13ª Compañía de Bomberos de Placilla celebra su aniversario 42

13ª Compañía de Bomberos de Placilla celebra su aniversario 42

26 Abril 2015

Con cuarteles completamente nuevos y habilitados en un cien por ciento para su labor bomberil más la incorporación de una unidad de última generación

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una emotiva ceremonia de aniversario realizó la 13ª Compañía de Bomberos de Placilla, George Mustakis Dragonas, en las nuevas dependencias de sus cuarteles para celebrar su aniversario número 42. En la oportunidad, se distinguieron a los voluntarios destacados e importantes colaboradores. Además, se realizó la bendición de la nueva unidad de rescate que se incorporó a la organización y la concreción del traspaso en comodato del terreno en que se emplaza.

Cargada de emociones y buenas noticias estuvieron los festejos de la Compañía de Bomberos 13 de Placilla. En la ocasión, se reconoció la labor de colaboradores y voluntarios por sus años de servicios, colaboración en el desastre del Norte, entre otros motivos. Además, la Compañía agradeció los aportes que ha realizado la Fundación Mustakis para la construcción de los nuevos cuarteles bomberiles y la adquisición de un carro de última generación.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “hemos tenido, además de la ceremonia de aniversario que fue muy emotiva, importantes noticias porque esta es la primera compañía de placilla, la 13, que tiene un cuartel de bomberos que es un modelo de lo que necesitan hoy día los voluntarios para realizar un buen trabajo para la comunidad”, expresó.

A lo anterior, añadió que “estamos contentos porque por aquí partimos y queremos seguir complementando este sector. Muy pronto comenzamos la postulación del Cesfam, el SAR y un Sapu 24 horas, que van a estar ubicados en este mismo sector. Acá queremos hacer un centro cívico donde esté una parte importante de la comunidad de Placilla atendida. La fundación Mustakis ha hecho un gran aporte en contribuir a la construcción de este cuartel bomberil y al nuevo material rodado que tenemos”, comentó.

Por su parte, el director de la 13ª Compañía de Placilla, Luis Catalán, señaló que “tenemos un cuartel hermoso, con todas las comodidades, gracias a la Fundación Mustakis y la Municipalidad de Valparaíso que nos entregó el terreno en Comodato, tenemos todas las dependencias especialmente habilitadas para el trabajo de nosotros para que nuestros bomberos se desenvuelvan bien y tenemos un terreno bastante grande. Así que estamos muy felices, este es un regalo que nos llega en nuestro cumpleaños número 42”, expresó.

Además, el titular bomberil se refirió a la nueva unidad que incorporaron a su organización, gracias al aporte de la Fundación Mustakis.

“Gracias al Consejo Regional y el aporte de la Junta Nacional de Bomberos nos llega esta nueva unidad de rescate que vamos a poner en servicio lo antes posible, yo creo que en el transcurso de esta semana el comandante dará el pase para que quede al servicio de toda la comunidad con la más alta tecnología. Es un carro de última generación que cuenta con herramientas que son hidráulicas, no usan cables, tiene una planta de luces, cámaras de retrocesos, equipos de respiración autónoma y un sinfín de elementos que ocupamos diariamente en los rescates y en las diferentes emergencias, así que es completísima”, precisó.