130 años cumplió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón

15 Diciembre 2014

Superintendente, Fernando Recio, destacó la aprobación unánime  del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para la adquisición de un nuevo carro telescópico para la Octava Compañía.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La ceremonia, que se realizó el domingo 14 de diciembre en las dependencias del Casino Enjoy de Viña del Mar, fue presidida por el Superintendente, Señor Fernando Recio Palma, y asistieron el Intendente Ricardo Bravo, el Gobernador de Valparaíso Omar Jara,  la alcaldesa Virginia Reginato, autoridades civiles, militares y de orden, autoridades bomberiles de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Valparaíso y Quilpué, miembros Honorarios de la Institución, Oficiales Generales, familiares y amigos de los premiados.

En la sesión solemne se rindió Una Cuenta Pública destacando cada uno de los trabajos realizado este 2014 y el desempeño de cada una de las áreas del Cuerpo. Además se hizo entrega de reconocimientos al personal rentado y voluntarios que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios.

Posteriormente el Superintendente, Fernando Recio, destacó la aprobación unánime  del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para la adquisición de un nuevo carro telescópico para la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que permitirá apoyar  rescates y trabajos en emergencias en altura.

Cabe señalar que este proyecto fue gestionado personalmente por el Superintendente contando con el apoyo del Consejero Regional por Viña del Mar don Rene Lues y del Intendente Regional don Ricardo Bravo y el apoyo del Presidente del Consejo Regional de Bomberos. “Esto viene a cumplir una anhelada necesidad del Cuerpo de Bomberos, ya que no tenía desde el año 2004  una unidad de esas características en el sector norte de la ciudad y más cercana a Concon, zona hacia donde se ha desarrollado un incremento de la edificación de gran altura y se seguirá desarrollando en el futuro. Es un respaldo a la gestión institucional y un importante aporte a la seguridad de los habitantes de Viña del Mar y Concon que han efectuado las autoridades del Gobierno Regional, Consejeros e Intendente)  a quienes se agradece sinceramente este magnífico aporte, ya que sin su concurso no habría sido posible obtener este aporte”, indicó la máxima autoridad bomberil.

Por otra parte y después de diversas gestiones, la Municipalidad de Viña del Mar hizo  entrega de un vehículo de servicio para ser destinado preferentemente al Departamento Técnico de Investigación de Incendios (DTI), que consiste en una camioneta Mitsubishi 4x2.

Explica el Superintendente, que con motivo de la celebración de los 130 años, sostuvo conversaciones con asesores de la señora Alcaldesa, a quienes pidió interceder ante ella para obtener su apoyo y el del Consejo Municipal, para otorgarle al cuerpo  una subvención extraordinaria destinada a  la adquisición de un vehículo o camioneta de servicio para destinarla preferentemente al DTI, conforme a lo conversado previamente con el Comandante, quien ha fijado entre sus prioridades el fortalecimiento de la citada unidad Departamento Técnico de Investigación de incendio, tanto como inspectores como gente colaboradora que se ha especializado en esta área.

Otra buena noticia que anunció  ha sido la obtención de un Fondo Social Presidente de la Republica destinado a la adquisición de una consola de respaldo y dos equipos de radio bases de 100 watts para la central de comunicaciones, proyecto presentado a solicitud de la Comandancia y que está destinado a mejorar las comunicaciones radiales entre la central y las unidades operativas.

Para finalizar se realizó el tradicional desfile de las Nueve  Compañías, más la brigada de Miraflores Alto y las diferentes Unidades.