14 de febrero: 5 ventajas y 4 desventajas de encontrar el amor en la oficina

14 de febrero: 5 ventajas y 4 desventajas de encontrar el amor en la oficina

13 Febrero 2017

En total pasamos hasta 45 horas semanales en el trabajo, tiempo suficiente para hacer amigos, redes de contactos y por qué no, encontrar a nuestra media naranja.

Comunicado >
authenticated user

Las emociones y conflictos también son parte del día a día en nuestra vida laboral, en la que generalmente llegamos a conocer de cerca a los compañeros de trabajo y formar vínculos que con el tiempo se van estrechando.

En Chile pasamos cerca de 2 mil horas al año, en promedio 45 horas semanales, en nuestros trabajos, tiempo suficiente para hacer amigos, redes de contactos y por qué no, encontrar el amor, aunque esto último puede tener consecuencias, tanto positivas como negativas.

Es por esto que en este Día del Amor, el equipo de Laborum entrega 5 ventajas y 4 desventajas de encontrar el amor en nuestra compañera o compañero de oficina.

Ventajas:

 

  1. Mejora el clima laboral, ya que la felicidad de unos, termina por traspasarse a su entorno, el cual también se beneficia. Una empresa que permita parejas entre sus colaboradores, es una empresa que pone de su parte para tener un ambiente amable y comprensivo.
  2. Contar con nuestra pareja como compañero de trabajo, nos incentiva para asistir con más gusto a nuestros empleos. Incluso existen empresas que alientan las relaciones entre compañeros de trabajo, ya que estas aumentan naturalmente el interés por ir a trabajar, y con más energía.
  3. El sentido de pertenencia aumenta al tener a nuestra pareja junto a nosotros en la oficina, ya que relacionamos el progreso de la compañía con el de nuestro hogar. El sentimiento de pertenencia también aumenta porque sabemos que en la oficina contamos con un persona cercana que se preocupa especialmente por nosotros.
  4. Que nuestra pareja sea a la vez nuestro colega, hace que tenga mucho más comprensión con nuestro trabajo, sobre todo en áreas que demandan estar siempre atentos a contingencias, como médicos y periodistas.
  5. Una relación que enfrenta desafío todos los días, habla de una pareja que es capaz de vencer obstáculos y de trabajar por un objetivo común, cosa que puede beneficiar el cumplimiento de metas a nivel laboral.

 

Desventajas:

  1. Tener a nuestra pareja en la oficina, expone nuestra privacidad al escrutinio permanente de nuestros compañeros de trabajo. Por eso, y para evitar malentendidos, siempre se recomienda transparentar las relaciones antes de que los rumores hagan lo suyo.
  2. Las discusiones entre parejas dentro de la empresa, suelen generar una tensión en el resto del equipo, que muchas veces significan también el traslado de problemas privados al espacio laboral.
  3. Las diferencias en los cargos pueden generar deterioro del clima organizacional, ya que si nuestra pareja ocupa un puesto directivo, cualquier ayuda o beneficio puede producir roces o celos innecesarios.
  4. Confundir tiempos y pensar que el espacio que ocupamos con nuestra pareja en el trabajo, nos puede llevar a reducir el espacio de la necesaria vida privada. O a la inversa: ocupar tiempo destinado para el trabajo en esparcimiento con nuestra pareja, cosa que puede impactar directamente en la productividad.