17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

15 Octubre 2016

Según los datos de la última Casen, 2 de cada 10 chilenos se encuentran en situación de Pobreza Multidimensional 

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes, 17 de octubre, se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha que ha sido promovida por el Sistema de Naciones Unidas desde la década de los 90. El propósito de esta conmemoración es el de hacer un llamando a  la reflexión en torno a la pobreza humana y su superación definitiva.

Con este objetivo, la Fundación Superación de la Pobreza hará el lunes 17 de octubre un acto en la Plaza Cívica de Valparaíso, a través del que invitará a los transeúntes a reflexionar acerca de cómo podemos contribuir a transformar Chile, siendo el lema de esta original invitación: “Chile no va a cambiar solo”.

Según los resultados de la última encuesta Casen, 3,5 millones de chilenos están experimentando carencias en ciertas áreas que afectan directamente su bienestar individual o familiar. Pero además, la encuesta ha develado que la pobreza golpea más fuerte a la población de las zonas rurales, donde viven más de dos millones de personas en Chile.

Es por esto que el programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza lleva más de 20 años invitando a profesionales de todas las áreas a trabajar en comunas rurales y aisladas del país. En este tiempo, cerca de 5.000 jóvenes profesionales se han ido a vivir y a trabajar durante un año junto a las comunidades de un total de 288 de las 346 comunas de Chile.

“Servicio País reafirma el compromiso con el mundo rural que asumió hace más de 20 años. Es ahí donde las oportunidades llegan con más rezago, donde hay menos capital humano profesional, y donde se necesitan más puentes hacia la oferta pública de oportunidades que mejoren la vida de las familias”, señala Hugo Inostroza, el Director Regional de la Fundación en Valparaíso.

Los profesionales vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2017 – febrero 2018 y recibirán un aporte de 500 mil pesos brutos. Tendrán, además, la oportunidad de realizar, junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

Las postulaciones se realizan a través de nuestra web www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.

Galería Imágenes

  • 17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza