2 detenidos por transportar dosis de cocaína al interior de su cuerpo

2 detenidos por transportar dosis de cocaína al interior de su cuerpo

28 Agosto 2021
Se sacó de circulación 1.707 gramos del estupefaciente avaluado en $34 millones.
Equipo >
authenticated user Editor
Transportaban droga al interior de su cuerpo.

2 personas fueron detenidas en Nogales, Región de Valparaíso, por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras ser sorprendidos transportando ovoides de cocaína al interior de su cavidad abdominal.

Ilícito que fue alertado por ejemplares caninos tras una fiscalización realizada a un bus proveniente de Antofagasta con destino a Santiago, donde tras el análisis criminal que se efectuó, se logró perfilar a ambos como posibles portadores de droga.

DESDE EL NORTE

Según antecedentes aportados por la PDI, los imputados, de nacionalidad boliviana, cruzaban la frontera por pasos no habilitados con la sustancia en su organismo, para posteriormente abordar buses interurbanos en Antofagasta.

Ello era con la finalidad de trasladarla hasta la Región Metropolitana, lugar donde sería abultada y dosificada para su comercialización. Las identidades de los implicados no han sido reveladas.

En este procedimiento, la policía civil sacó de circulación un total de 1.707 gramos de cocaína, equivalente a 3.400 dosis, avaluada en $34 millones.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Publico, quien dispuso que la droga debía ser remitida al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, mientras que los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.