2° retiro del 10%: Así debes solicitar la retención de dinero a deudores de pensión alimenticia

2° retiro del 10%: Así debes solicitar la retención de dinero a deudores de pensión alimenticia

18 Diciembre 2020

El Poder Judicial habilitó un sitio de Internet para realizar el trámite.

Chile >
authenticated user Editor

Para este segundo retiro del 10% de las FP, el Poder Judicial habilitó una página Web para poder realizar el trámite de retención de dinero de fondos de pensión por deuda de pensión de alimentos.

Según consignó Canal 13, “en vista de los problemas que surgieron en el primer proceso, para este segundo retiro de las AFP el Poder Judicial habilitó una página web para qué madres y padres pueden solicitar de manera fácil la retención de los fondos, tanto del primero como, del segundo retiro del 10%”.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE: PASO A PASO

La publicación detalló que para poder hacer la solicitud, debes ingresar al sitio Trámite Fácil del Poder Judicial. En esta página deber seleccionar la retención por el primero o segundo retiro (cada solicitud es un trámite separado).

Por último el texto periodístico puntualizó que “esta presentación no requiere del patrocinio de un abogado o abogada (…) Para concretar la petición, basta tener ClaveÚnica o con la Cédula de Identidad (RUN y número de serie o documento). Una vez realizado, en el menú se debe seleccionar la causa ‘Materia alimentos’ y posteriormente completar el formulario disponible. Ingresado los datos, se debe dar al click a la opción ‘Enviar al Poder Judicial’".

Para ingresa a la página del Poder Judicial pincha AQUÍ.

Te puede interesar también: ¿Habrá 3° retiro del 10% de las AFP en marzo?: Piñera opinó sobre proyecto de Pamela Jiles

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.