21 de mayo 2011: Quiénes protestarán en Valparaíso

19 Mayo 2011

Este 21 de mayo se viene cargado a las protestas en las afueras del Congreso de Valparaíso. Pues sumados a los ya clásicos manifestantes, se suman grupos nuevos que en esta oporturnidad son los ecologístas.

Andrés Abarca >
authenticated user

Cada cuenta pública de un Presidente de la República un 21 de mayo está cargada de protestas en las afueras del Congreso. Para este año el escenario es similar y en un su primera gran cuenta de Sebastián Piñera, hay varias voces que están convocando a manifestarse en Valparaíso. Acá algunos de los que ya están convocando a las manifestaciones.

Ecologistas

Por primera vez un movimiento ecologista toma principal protagonismo en una manifestación de 21 de mayo. La aprobación del proyecto de Hidroaysén y el apoyo del Presidente de la República al proyecto, son entre otras las razones por las que muchos llegarán hasta las calles.

Patricio Segura, uno de los voceros del movimiento Patagonia sin Represas afirmó que "El 21 vamos a pedirle cuentas al Presidente, porque no puede ser que por su cercanía con un grupo económico, como la familia Matte, esté tratando de quitarnos la Región de Aysén". Por lo que las manifestaciones de este tipo no solo se esperan para el puerto, sino que en distintas ciudades del país.

Estudiantes

La semana pasada protagonizaron la primera gran marcha estudiantil del mandato de Sebastián Piñera. La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, afirmó que los estudiantes estarán manifestándose constantemente y no solo el 21 de mayo, fecha en la cual la Confech también se sumará a las manifestaciones.

Trabajadores

La Central Única de Trabajadores, CUT, también hizo un llamado a los trabajadores a manifestarse este 21 de mayo en el Congreso Nacional.

Su presidente Arturo Martínez, informó que no existe una agenda laboral por parte del Gobierno y que a falta de políticas concretas, llamó a los trabajadores a exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos.