3 mil personas visitaron exposición “Cuéntame tu historia” en Quilpué

15 Diciembre 2014

La muestra organizada por el Centro Cultural Afi Marga-Marga concluyó con un interesante taller sobre “Manejo y Uso de Cámaras Digitales”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con gran afluencia de público contó la Exposición Fotográfica “Cuéntame tu historia”, realizada por la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, que se tomó por cinco días la Plaza Arturo Prat de Quilpué.

En la muestra, los visitantes pudieron conocer y reconocer la labor y los personajes de cada una de las ferias libres de la Ciudad del Sol, muestra enmarcada en el Quinto Encuentro de Arte y Cultura de la provincia, efectuado por  el municipio quilpueíno.

“La mayoría de la gente vino  acompañada y quedó muy conforme con el trabajo. Las imágenes les parecieron muy bonitas. También, están agradecidos de que hayamos realizado la exposición en la Plaza Vieja”, comentó Rodrigo Calderón, actual presidente de Afi Marga-Marga.

Paralelamente, miembros de la agrupación dictaron talleres en plena plaza pública para interesados de todas las edades. “Primeramente, partimos con un taller sobre comienzos de la Fotografía, luego seguimos con los aspectos técnicos y finalizamos con el uso y manejo de las cámaras”, agregó el representante.

A su vez, Rodrigo Calderón señaló que tienen “la idea de acercar la exposición a los feriantes, llevándola directamente a cada una de las ferias en las que hicimos fotografías. Para ello, también vamos a necesitar apoyo de la municipalidad”, anunció.

“Tuvimos gran afluencia de público, más de tres mil personas nos visitaron y los talleres funcionaron muy bien. Vino gente de todas las edades, de colegios y de Valparaíso. Rescatamos que por primera vez la gente de Valparaíso se está moviendo a nuestras ciudades, principalmente a Quilpué. Nosotros siempre tenemos que viajar a Valparaíso a ver las muestras fotográficas, pero esta vez no. Nosotros estamos siendo el epicentro de la Fotografía en la Quinta Región”, manifestó la secretaria de Afi Marga-Marga, Paloma Vásquez.

Primera exposición fotográfica sobre ferias de Quilpué

 La muestra, que se extendió desde el martes 9 hasta el sábado 13 de diciembre, tuvo un recibimiento positivo de parte de los visitantes, quienes valoraron el trabajo de rescate de la identidad de la ciudad y fue muy comentada, incluso por quilpueínos que viven en el extranjero, a través de las redes sociales.

“Nuestro trabajo los acerca más a lo que son las ferias de Quilpué. Lo encuentran algo inédito, porque nunca nadie había hecho una exposición que tratase sobre las ferias de Quilpué,  que en realidad son muchas y donde se trabaja durante toda la semana. Aquí se rescata no sólo el patrimonio material, sino que humano y eso es fundamental, porque hay muchos personajes en las ferias y las personas, cuando vienen a visitar la exposición, los pueden reconocer. Eso es muy importante para nosotros”, finalizó Paloma Vásquez.

Cabe señalar que los talleres estuvieron a cargo del fotógrafo Rodrigo Calderón, con “Comienzos de la Fotografía”; Martín Escobar, “Lenguaje Fotográfico”; “Conceptualización y Creación de Imagen”, con Pablo Molina; y Claudio Palomo, con “Manejo y Uso de Cámaras Digitales”.

Los expositores son Álvaro Bitreras, Camila Núñez, César Arellano, Claudio Palomo, Danilo Oliva, Darwin Campos, Diana Aqueveque, Martín Escobar, Paloma Vásquez y Rodrigo Calderón.