4 pasos para combatir tu adicción a la tecnología

4 pasos para combatir tu adicción a la tecnología

02 Septiembre 2015

¿Pasas mucho tiempo mirando la pantalla de tu teléfono? ¿te cuesta incluso quedarte dormido durante las noches? Revisa esta nota y combate tu adicción.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Partamos por definir el perfil del paciente adicto. En ellos se ven características básicas que se repiten: perfeccionistas, que quieren controlarlo todo y a menudo duermen apretando los dientes. 

Según la doctora Nerina Ramlakhan, experta en manejo de energía y técnicas para dormir del hospital de Nightingale en Londres, los pacientes con esta adicción “tienen el tipo de personalidad A: son personas automotivadas, competitivas, agresivas, sienten la imperiosa necesidad de hacer cosas” y además “les resulta sumamente difícil desconectarse, no se pueden relajar, y si lo hacen se sienten exhaustos rápidamente”.

Para la doctora Ramlakhan es necesario abordar la cura desde distintos ángulos, y para ello aconseja cuatro acciones básicas para combatir la adicción:

1- Implementa "atardeceres electrónicos": cuando sea hora de dormir, aléjate de todos tus dispositivos tecnológicos, y por ejemplo, toma un libro (pero no uno electrónico).

2- Mantén tu reloj lejos de ti durante la noche, de modo que no puedas saber la hora y el pasar del tiempo no provoque ansiedad. No utilices tu teléfono inteligente como alarma despertadora.

3- Recárgate con energía sana: desayuna o al menos come algo durante la primera media hora luego de despertarte y antes de tomar cualquier cosa con cafeína.

4- Mantente hidratado: toma al menos dos litros de agua al día.

Con estos consejos, de seguro comenzarás a sentir una leve mejora en tu problema de adicción.