5 consejos para cuidarse de las heladas en invierno

5 consejos para cuidarse de las heladas en invierno

12 Julio 2021
Con el invierno acercándose a su punto más crítico, es fundamental tomar precauciones básicas para cuidar la salud
Chile >
authenticated user Editor
5 consejos para cuidarse de las heladas en invierno

El temperaturas bajas en gran parte de Chile tienen su punto más crítico en las zonas donde son frecuentes las heladas propias del invierno.

Especialmente en los sectores cordilleranos y en la zona sur del país, donde incluso la nieve es un denominador común con el que muchas personas ya acostumbran vivir.

¿Y qué son las heladas?

Es un fenómeno climático que se resume en termómetros bajo cero, vientos fríos y suelos escarchados.

Ante el incremento de esta condición durante los meses de junio, julio y agosto, la Onemi mantiene una lista de recomendaciones para afrontarla de mejor manera.

  • Al conducir un vehículo, reducir la velocidad normal y mantener una distancia prudente con los automóviles 

  • Aumentar el consumo de proteínas y frutas ricas en vitamina C, como frutos secos y alimentos cítricos respectivamente.

  • Tener especial cuidado al caminar por veredas, calles y superficies inestables al escacharse. El momento más frío de los días tiende a ser el crepúsculo y las últimas horas de la noche.

  • Cuidar la temperatura en espacios interiores: Especialmente en habitaciones de niños y adultos mayores,ya que pierden el calor corporal con mayor rapidez que los adultos. Es importante, eso sí, ventilar regularmente 

  • Lo más importante: ¡Abrigarse! Es importante evitar los cambios de temperatura y, a salir al exterior, procurar conservar el calor en las manos, cuello y cabeza.

Puedes revisar aquí el documento completo con las recomendaciones entregads por la Oficina Nacional de Emergencias.