5ª Jornada de Adopción de Mascotas en Quilpué

5ª Jornada de Adopción de Mascotas en Quilpué

04 Mayo 2011

Versiones anteriores han permitido dar un hogar a más de un centenar de animales abandonados.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para este sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas, fue programada una nueva versión de la Jornada de Adopción de Mascotas, que realiza la Municipalidad de Quilpué, a través de su Departamento de Medio Ambiente, en conjunto con organizaciones protectoras de animales de la comuna.

La actividad se realizará en el frontis de la Casa Consistorial (Plaza Irarrázabal), donde también estarán abiertas las inscripciones en el Registro Municipal de Mascotas, documento que será una herramientas estratégica para la puesta en marcha de la Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Cabe destacar que en versiones anteriores, se ha podido dar un hogar a más de un centenar de animales abandonados, fundamentalmente perros y gatos, logrando también un compromiso de parte de los dueños, en el sentido de asumir responsablemente su cuidado.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres valoró la favorable acogida que han tenido estos eventos por parte de la comunidad, lo que se contextualiza también con el trabajo que está realizando el Municipio para sacar adelante la Ordenanza.

“Esto va encaminado a tener lo antes posible la Ordenanza. Lo queremos promover es la responsabilidad por parte de los dueños, porque el gran conflicto que tenemos es que las mascotas son abandonadas y generan un gran problema en la ciudad”, recalcó Viñambres.