5 tips para no subir de peso en invierno

5 tips para no subir de peso en invierno

07 Agosto 2015

Por lo frío de la estación, las ganas de comer a veces nos supera, pero ¿y si pensamos en el verano? Acá te aconsejamos cómo hacerlo para no aumentar tu peso en esta época.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Por las características del invierno, solemos ingerir alimentos ricos en calorías, calientes y con un poco más de grasa que lo normal. Pero es necesario recordar que se trata de solo una época del año, y que para el resto, debemos mantenernos en un peso adecuado, sobre todo si pensamos en el verano próximo.

Acá te dejamos 5 consejos para mantener tu peso y no subir kilos demás en esta temporada:

1-    Haz 5 comidas diarias
De acuerdo a especialistas, comer más veces durante el día, pero en menores cantidades, ayuda a mantener el peso. Básicamente de esta forma se evita el picote entre horas y llegas con menos hambre a la siguiente comida.

2-    Bebe alcohol con moderación
Ya lo sabemos, pero no está demás recordar que los alcoholes son altos en azúcares y no aportan nutrientes al organismo. Los especialistas recomiendan espumantes y vino.

3-    Consume cereales y pan integral
Si cambias las harinas refinadas por integrales, estarás haciendo lo correcto. Así la digestión será más lenta y aportarás con fibras a tu organismo.

4-    Practica algún deporte
Añadir una rutina deportiva a tu vida diaria, ayudará a mantener tu físico en movimiento y con buena salud.

5-    No consumas tantos carbohidratos
No se trata de eliminarlos, pero sí tener cuidado y comer cantidades más pequeñas de lo normal. Y nunca lo hagas de noche.