600 detenidos y más de 4 mil fiscalizaciones en un mes en Mercado Cardonal de Valparaíso

600 detenidos y más de 4 mil fiscalizaciones en un mes en Mercado Cardonal de Valparaíso

21 Agosto 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

El Mercado Cardonal de Valparaíso es un lugar donde se aglomera mucha gente. Aunque eso ha pasado a lo largo de toda la historia de este icónico lugar que ofrece frutas y verduras a las y los porteños, en estado de cuarentena es diferente y no debería ocurrir.

Por eso, las autoridades han centrado esfuerzos en fiscalizar este lugar donde ya se han realizado más de 4.000 controles y han resultado más de 600 personas detenidas. En la instancia, se supervisó que las personas que transitaran por el sector contaran con los permisos de desplazamientos correspondientes. 

“Estamos en cuarentena y necesitamos reducir de manera importante la movilidad y al mismo tiempo bajar los niveles de contagio que estamos teniendo, los que no nos han permitido salir de la cuarentena, por eso, hemos intensificado fuertemente la fiscalización”, sostuvo el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec. 

Por su parte, el Jefe Operativo de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, Mayor Juan Escobar, detalló que “Carabineros de Chile dentro de su planificación diaria tenemos controles permanentes en el Mercado Cardonal y todos los lugares adyacentes. Hemos realizado más de 4.000 controles y más de 600 detenidos por diversos motivos, entre ellos no tener los permisos, infracción a la Ley de Drogas, Ordenes Pendientes, entre otros. Por eso vamos a seguir con los controles y es importante recordar a todas las personas que deben transitar con su permiso, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos por Carabineros o personal de la Armada”.