80 familias de Limache recibieron sus departamentos de integración social

80 familias de Limache recibieron sus departamentos de integración social

19 Noviembre 2021
Cuentan con características de alto estándar, tanto al interior de las viviendas como en su exterior.
El Martutino >
authenticated user Editor

Familias de Limache, región de Valparaíso, ya cuenta con su departamento de integración social, en el conjunto Vista Hermosa, gracias a que aplicaron su subsidio habitacional perteneciente a unos de los programas del MINVU.

Sobre cómo es el nuevo hogar para los nuevos vecinos limachinos, Félix Díaz, jefe del departamento técnico del SERVIU, explicó que “son viviendas que están bien ubicadas al interior de la ciudad conectadas al transporte, comercio y servicios públicos. Y, dentro de este conjunto, las familias también disponen de equipamiento como juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos privados, un quincho y un salón multiuso. De las 80 viviendas, 20 son para familias que aplicaron su subsidio del Fondo Solidario, que está destinado a ayudar a quienes tienen ingresos más bajos, obteniendo una vivienda con la misma calidad y terminaciones que el resto".

Ángela Echeverría sabe bien cómo se siente tener en sus manos las llaves de su nuevo y propio hogar. Después de vivir de allegada con sus hijos en la casa de sus padres, postuló y se adjudicó un subsidio entregado por el MINVU, para luego aplicarlo en este lugar. “Estoy inmensamente feliz porque estuvimos buscando vivienda bastante tiempo. Mi familia era bastante numerosa ya con mis hijos. Estoy feliz total porque me costó encontrarlo y caí acá. Me dijeron que podía aplicar acá mi subsidio sin problemas. Ahora me toca organizarme para empezar una vida nueva con mi hijo”, dijo con alegría.