Abuelita de 99 años fue rescatada de voraz incendio

Abuelita de 99 años fue rescatada de voraz incendio

21 Mayo 2018

El siniestro se produjo en el sector Miraflores Alto de Viña del Mar, donde tres viviendas quedaron afectadas por el fuego

Equipo >
authenticated user Editor

Afortunadamente, la rápida acción de bomberos, vecinos y carabineros permitió salvar con vida a Rosa Pavez, una anciana postrada de 99 años, y a su marido Manuel Araya, quienes se encontraban al interior del inmueble que era consumido por las llamas.

El Diario La Estrella  de Valparaíso consigna que la emergencia ocurrió en el pasaje Temuco, en el sector Las Granadillas I, en Miraflores Alto, en Viña del Mar.

Asimismo, el matutino recoge las palabras de Manuel Araya quien señaló que "pensé que la perdería. Que todo se acabaría con las llamas. A mi señora, que tiene 99 años de edad y que está postrada en cama, hubo que sacarla como se podía. En ese punto, me perdí completo. Por más fortaleza que tengo, creía que hasta aquí nomás llegábamos”.

Al lugar del incendio concurrieron cinco compañías de bomberos de la Ciudad Jardín, así como también personal de la municipalidad y efectivos de la policía uniformada para rescatar a los afectados.

El fuego dejó una vivienda totalmente destruida y otras tres afectadas, mientras que 10 personas fueron damnificadas.

El medio mencionado indica que las primeras informaciones indican que la causa del siniestro habría sido una falla eléctrica, aunque todo se comprobará luego de la investigación correspondiente.