Acusan que empresa de parquímetros no pago finiquito a trabajadores en Valparaíso

Acusan que empresa de parquímetros no pago finiquito a trabajadores en Valparaíso

23 Noviembre 2018

El pasado martes 15 de noviembre fueron desvinculados tras término del contrato del privado con el municipio porteño.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 33 trabajadores denunciaron a la empresa Don Javier S.A. por no pagar el finiquito tras ser despedidos. Esto luego que el municipio de Valparaíso terminara el contrato con el privado que administraba los parquímetros en ciertas calles de la ciudad.

Según consignó la radio Bío Bío, las personas desvinculadas recibirían una carta con los detalles del despido, especialmente con lo referente al finiquito. Pero Ulises Ahumada, ex trabajador confirmó que recibió el aviso del término del contrato pero en el texto se estipulaba que la indemnización por años de servicio era igual a cero pesos.

Desde el municipio, encargada del Departamento de Tránsito, Johanna Bastías, manifestó al mismo medio que la empresa continuó funcionando después del termino del contrato y que desapareció de la comuna al ser notificados.

Permiso provisorio

Respecto al futuro de los ex trabajadores la alcaldía ciudadana garantizó que ninguno perdería su trabajo, permitiendo que sigan sus labores con un permiso provisorio en base a propinas por dos semanas.