Adiós a una época: Demuelen edificio del mítico bar "La Torre" en Valparaíso

Adiós a una época: Demuelen edificio del mítico bar "La Torre" en Valparaíso

17 Marzo 2021
Son varias la generaciones, hoy entre 30 y 40 años, que casi vivieron completa su época universitaria saltando arriba del piso de madera y bebiendo cerveza muy barata, para luego mirar hacia abajo por esa eterna escalera que provocó la caída de muchas personas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Ya son muchos los años en que este edificio ubicado en Brasil con San Ignacio estaba abandonado. Sus ruinas solo nos restregaban en la cara el abandono palpable de la ciudad patrimonio y, quizás, a reflexionar sobre si todo tiempo pasado fue mejor.

¿Quién no tiene recuerdos de La Torre? Son varias la generaciones, hoy entre 30 y 40 años, que casi vivieron completa su época universitaria saltando arriba del piso de madera y bebiendo cerveza muy barata, para luego mirar hacia abajo por esa eterna escalera que provocó la caída de muchas personas. 

Sin embargo, esos recuerdos que se evocaban al pasar por ahí, se borrarán un poco ya que el edificio está siendo demolido. En buena hora, tirado a su suerte luego del terremoto del 2010, ya era hora que alguien se hiciera cargo. Podría haberse mantenido en pie, pero siempre es más barato echar abajo que restaurar. Quizás ya no tenía vuelta.

Ahora se construirá un edificio que albergará la nueva facultad de Geografía de la PUCV.

¿Qué recuerdos tienes de La Torre?

 

FOTO: Héctor González