Adultos mayores participaron en Taller de Alfabetización Digital

Adultos mayores participaron en Taller de Alfabetización Digital

13 Agosto 2014

Como parte del Programa de Envejecimiento Activo, impulsado por SENAMA

 

Comunicado >
authenticated user

Desde procedimientos básicos como guardar documentos hasta crear una cuenta de correo electrónico y manejar redes sociales, fueron parte de los conocimientos adquiridos por un grupo de 42 adultos mayores de la comuna de Valparaíso, quienes participaron de una Taller de Alfabetización Digital, en el marco del Programa de Envejecimiento Activo que impulsa el SENAMA.

Este Programa busca apoyar a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, proporcionando información y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de integración social.

Durante 12 sesiones semanales, los alumnos aprendieron herramientas digitales básicas, como introducción a la computación, técnicas y actividades relacionadas con el manejo del software y hardware computacional. Además, en una instancia más avanzada, desarrollaron procesos como el almacenamiento de archivos desde Internet, la descarga de fotografías, acceso y manejo de e-mails y redes sociales, entre otras habilidades.

La Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle, entregó los respectivos diplomas a los entusiastas adultos mayores, quienes recibieron orgullosos el certificado que acredita su participación en el taller. La autoridad manifestó que “es digno de destacar el esfuerzo, la preocupación y el interés de estas personas por seguir aprendiendo y estar al día con las nuevas tecnologías, lo que demuestra además que siguen activos y con ganas de hacer cosas. Hoy en día muchos de los trámites, procedimientos y contactos se realizan de manera virtual, y sin duda estos aprendizajes les servirán mucho”.

Los participantes del Taller de Alfabetización Digital recibieron además un manual con los contenidos pasados durante el curso y material gráfico explicativo, para reforzar los conocimientos adquiridos.

Cabe señalar que ya están abiertas las inscripciones para los talleres integrales que se impartirán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en la comuna de Valparaíso. Algunos de ellos son: baile entretenido, cueca y tango, cocina saludable, yoga y musicoterapia, entre otros.

Los cupos son gratuitos y las personas interesadas sólo deben acercarse a las oficinas regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ubicadas en av. Brasil 1265, piso 5, Valparaíso.