Adultos mayores quillotanos con una mejor sonrisa

Adultos mayores quillotanos con una mejor sonrisa

19 Marzo 2011

Adultos de 60 años pueden acceder a atención dental preferencial en Centro de Salud “Miguel Concha”.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

En el centro de Salud “Doctor Miguel Concha”, los adultos mayores de 60 años pueden participar de un Programa de Atención Dental Preferencial, considerado en el plan de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Los adultos inscritos en el consultorio y que tengan 60 años, hasta 60 años 11 meses y 29 días, podrán acceder a esta atención dental que asegura un examen oral; realización de obturaciones en caso de que presenten caries; rehabilitación protésica su hay ausencia de dientes; derivación a especialidad de periodoncia si existe enfermedad de las encías; aplicación de flúor y enseñanzas de técnicas de higiene oral, entre otras.

La atención dental para este grupo etáreo es preferencial, se dan horas exclusivas para los pacientes y en caso de tratamiento, las horas son seguidas, sin tanta demora entre una atención y otra.

El programa busca elevar la calidad de vida de las personas de 60 años, mejorando su estado oral para asegurar su autoestima y que se alimenten adecuadamente.

Tanto hombres como mujeres de sólo 60 años,  inscritos en el Centro de Salud “Doctor Miguel Concha”, pueden acercarse hasta admisión dental, ubicada en el segundo piso del establecimiento, entre las 8 y las 11 horas y en la tarde de 14 a 16 horas para solicitar hora y ser parte de este programa GES.