Ahora sí: Gobierno explica (otra vez) medidas para celebrar las Fiestas Patrias en familia

Ahora sí: Gobierno explica (otra vez) medidas para celebrar las Fiestas Patrias en familia

08 Septiembre 2020

Para las comunas en Paso 1 que están en Cuarentena se van a mantener todas las restricciones vigentes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Saliendo al paso de los errores comunicacionales ante los permisos para celebrar fiestas patrias, el Gobierno tuvo que salir nuevamente a explicar en qué consistirán estas medidas.
 
Para las comunas en Paso 1 que están en Cuarentena se van a mantener todas las restricciones vigentes, por lo que no podrán acceder a los permisos especiales de desplazamiento de Fiestas Patrias.
 
En segundo lugar, las comunas que están en Paso 2 o Transición, van a poder solicitar solo un permiso que pueden ocupar una vez en alguno de los tres días  -o el 18, o el 19, o el 20 de septiembre-, y que va a tener una duración de seis horas. Sin embargo, no podrán trasladarse a una comuna que esté en cuarentena.
 
En tanto, para las comunas que estén en Paso 3 en Preparación, Paso 4 en Apertura Inicial y Paso 5 en Apertura Avanzada, no van a requerir un permiso especial de traslado, salvo si quieren ingresar  a una comuna que esté en Transición. Sobre el aforo permitido, en espacios privados -que incluye residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunas de edificios y otros- se va a permitir un máximo de 5 personas adicionales a las que viven en el hogar. Y en espacios públicos abiertos como son plazas, parques, pasajes, se permitirá un máximo de 10 personas en total. En dichos espacios también se debe mantener un distanciamiento entre los grupos.

Foto: Huawei / Agencia Uno