Alcalde de Valparaíso critica gestión de Esval ante emergencia de matriz

Alcalde de Valparaíso critica gestión de Esval ante emergencia de matriz

23 Enero 2015

Se espera que el suministro sea repuesto durante el día de hoy.

El Martutino >
authenticated user Editor

Todavía en Valparaíso hay casas sin el suministro de agua, específicamente en el sector de Playa Ancha, lo cual provocó que el alcalde de la ciudad puerto se reuniera con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para tomar ciertas medidas debido a la nula eficiencia que ha presentado Esval para atender esta emergencia.

“Nos hemos reunido con el señor Carlos Órdenes de la SISS para conversar sobre esta emergencia que está viviendo una parte importante de porteños, producto de un corte de agua” explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se reunió esta mañana con Comité de Emergencia Regional para demostrar su molestia frente a la exactitud de la información entregada por Esval.

Desde este miércoles se anunció un corte de agua para reparar la matriz Vigia Vizcacha, que afectaría a los cerros de Playa Ancha y Cordillera. Una situación que cambió al comenzar las faenas que extendieron la paralización del suministro a los cerros Alegre, Yungay, Cárcel y Florida. Un traspié que debió ser reparado durante la noche de ayer.

“Son más de 48 horas sin el suministro,  hemos tenido desaciertos por parte de Esval. Hemos visto una improvisación para atender la emergencia, una cantidad de estanques y de camiones aljibes que no han dado a vastos para responder a los usuarios” comentó el edil porteño, quien agregó que “el agua debería llegar esta tarde, producto de que se están llenado los estanques”.

Según la empresa Esval el abastecimiento sería restituido en su totalidad durante esta madrugada, pero hasta esta hora recién las faenas han logrado un 70% de avance.  Una noticia que el alcalde de Valparaíso espera se concrete para que el servicio sea repuesto durante el día de hoy.

Superintendencia

El alcalde porteño solicitó también a la superintendencia investigar que los medidores de los usuarios no sean alterados en las cuentas de fin de mes. Por eso, el el superintendente de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, expresó que la empresa por esta emergencia arriesgaría una multa  no menor a los 500 millones de pesos.