Alcalde de Valparaíso criticó al sistema educacional en el comienzo del nuevo año escolar

07 Marzo 2015

Para el alcalde Jorge Castro este comienzo de año trae grandes desafíos para solventar la gran crisis en la administración del sistema educacional público. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la presencia del intendente regional, Ricardo Bravo; la seremi de Educación, Javiera Serrano, además del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; entre otras autoridades regionales, se dio inicio oficialmente al año escolar 2015 en la escuela Alemania.

Para el alcalde Jorge Castro este comienzo de año trae grandes desafíos para solventar la gran crisis en la administración del sistema educacional público. Durante el acto el jefe comunal reflexionó sobre la crisis por la que atraviesa Valparaíso, al igual que el resto de ciudades del país.

“Hay un compromiso de padres y apoderados, de la comunidad en general, para poder enfrentar un año en el que esperamos seguir dando paso firme para contribuir al fortalecimiento de la educación pública en nuestro país. Sabemos que contamos con un acotado presupuesto, pero esperamos que durante el año está situación cambié y el Gobierno advierta los grandes esfuerzos que estamos haciendo para entregar una educación de calidad en las diferentes escuelas municipalizadas”, señaló el edil porteño.

Así mismo, el intendente Ricardo Bravo se refirió a la importante tarea que se viene para este año. “Están puestos los desafíos de desmunicipalización, la forma de relacionarse en el ámbito docente y la gratuidad en la educación superior. Este es el inicio de otro año, donde deben volcarse los esfuerzos a implementar las reformas que ya se han aprobado por parte del Congreso, y también a los desafíos que vienen del punto de vista legislativo,  por supuesto en esto los educadores son fundamentales y en ellos tienen que recaer una gran cuota de participación, en la conformación de la nueva reforma que estamos impulsando como Gobierno”