Alcalde de Valparaíso pide a la comunidad depositar basura en bolsas de mayor densidad

Alcalde de Valparaíso pide a la comunidad depositar basura en bolsas de mayor densidad

29 Octubre 2013

El mayor inconveniente se presenta debido a que perros y personas que viven en situación de calle, abren las bolsas de basura dejando todos los desperdicios al aire libre, lo que significa un mayor riesgo para focos infeccioso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado a la comunidad porteña a depositar la basura domiciliaria en las bateas y al comercio a colocar sus desechos en bolsas de mayor densidad en los contenedores instalados para ese fin, a partir de mañana miércoles 30 de octubre en sectores que concentran mayor actividad turística, tales como cerros Alegre, Concepción, Bellavista, Cárcel, Avenida Errázuriz y Subida Ecuador hizo este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

“A los vecinos de Valparaíso quiero decirles que esta emergencia ambiental  que estamos viviendo también ellos son protagonistas de las soluciones. Durante la semana se va a continuar con el plan de contingencia y los días jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre,  los cuerpos de la ciudad no tendrán servicio de aseo domiciliario, vale decir, los cerros. Este se reanudará el día sábado 02 de noviembre. Por ello, les pedimos su apoyo para que no saque la basura de su hogar a la calle, sino que, la entregue el día sábado al camión recolector", indicó.

En tanto, para el sector del comercio que se concentra en los cerros y sectores de mayor atractivo turístico de la ciudad como Alegre, Concepción, Bellavista, Cárcel, y Avenida Errázuriz y Ecuador,  el jefe comunal aseveró que “tendrán un servicio reforzado por contenedores dispuestos en distintos barrios y el plan. Por ende, les pedimos que utilicen bolsas de mayor densidad y que tengan  especial cuidado de depositar los desechos dentro de los contenedores. Insistimos, los contenedores son para el sector de servicios, por ende, no poner aseo domiciliario en ellos,  ya que para éste último hay bateas”.

Finalmente, Castro enfatizó en que si toda la comunidad colabora en esta labor, “observando un actuar normal, no especial, usted podrá ayudar a mantener la casa de todos en buenas condiciones. La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino que es la que menos se ensucia.”