Alcalde Jorge Sharp hace llamado a no venir a Valparaíso el próximo fin de semana largo

Alcalde Jorge Sharp hace llamado a no venir a Valparaíso el próximo fin de semana largo

22 Abril 2020

Sharp hizo un llamado a no venir a Valparaíso y cuidarnos entre todos del contagio del coronavirus, y también anunció reuniones con alcaldes y alcaldesas de la región y el Ministro Blumel para tomar medidas al respecto. 

El Martutino >
authenticated user Editor

“Nuestra preocupación es grande, más ahora que en varias comunas de la Región Metropolitana se han levantado las cuarentenas”, dice el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo. 

El temor se basa en el escenario que hace tuvo lugar para semana santa, cuando más de 40 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso. 

Por eso, el alcalde Sharp hizo un llamado a no venir a Valparaíso y cuidarnos entre todos del contagio del coronavirus, y también anunció reuniones con alcaldes y alcaldesas de la región y el Ministro Blumel para tomar medidas al respecto. 

“Hacemos un llamado a la gente a no venir, no solamente el próximo fin de semana largo, sino este fin de semana. Hemos hablado con alcaldes y alcaldesas de la quinta región, también me he puesto en contacto con el Ministro Gonzalo Blumel, y le hemos pedido lo antes posible una reunión para poder coordinar de forma constructiva las medidas necesarias para proteger a la región de Valparaíso”, señaló Sharp. 

Según el último boletín de Seremi de Salud de la región, entregado el 21 de abril, en la zona se registran 403 contagios y seis fallecidos por el Covid-19. “Hay que poder evitar que miles de personas este fin de semana vengan a nuestra región, con ello evitando el aumento de los contagios, que es lo que hoy nos importa en Valparaíso”, cerró el alcalde Sharp.