Alcalde propone organizar Lollapalooza 2022 en Concón: “Está disponible”

Alcalde propone organizar Lollapalooza 2022 en Concón: “Está disponible”

20 Noviembre 2021
La autoridad hizo hincapié en la restricción sobre las áreas protegidas y el medio ambiente.
Equipo >
authenticated user Editor

Luego que la productora Lotus informara que Lollapalooza 2022 no se realizará en Parque O’Higgins, diversos lugares surgieron como nuevas sedes para llevar a cabo el evento, siendo Concón una de las posibilidades para albergar el festival.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el alcalde de la comuna de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo que su municipio está disponible para la realización del festival de música, detallando que Playa La Boca, estadios y recintos privados serían las alternativas que ofrece la ciudad, destacando siempre el respeto a las áreas protegidas y el medio ambiente.

"Estamos planteando que como municipio estamos dispuestos a evaluar, a conversar con la posibilidad de que Lollapalooza pueda realizarse en nuestra comuna. Estamos dispuestos a poder abrirnos a una posibilidad y ofrecemos si se dan las condiciones técnicas y también sanitarias”, señaló Ramírez.

“Para nosotros sería interesante poder tener un evento como ese en la comuna porque aporta al turismo, a la gastronomía a la hotelería. Es parte de lo que queremos hacer si se dan las condiciones", indicó la autoridad.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que el evento debe ser efectuado alejado del humedal y las dunas de Concón, debido a que, en el caso que se realizase, “se requiere de la planificación de un compromiso y trabajo en conjunto para que los espacios se cuiden”.

Foto: Cedida.