Alerta amarilla este fin de semana en Valparaíso

Alerta amarilla este fin de semana en Valparaíso

17 Junio 2011

Como la ONEMI decretó alerta amarilla por el sistema frontal que supuestamente se viene, el municipio porteño ha realizado acciones para evitar emergencias. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Un plan de contigencia está realizando la Municipalidad de Valparaíso para recibir las lluvias pronosticadas para el fin de semana. Limpieza y despeje de las distintas cuencas, sumideros y canaletas de aguas lluvias, son algunas de las labores que está efectuando la Dirección de Asistencia Técnica del municipio porteño (DAT), para estar preparado de la mejor forma posible, para el frente de mal tiempo que se espera para los próximos días.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó Alerta Amarilla entre las regiones de Coquimbo y el Biobío ante los pronósticos de la llegada de un sistema frontal entre el viernes y el lunes 20 de junio.

El DAT se encuentra realizando labores de limpieza de sumideros y reparación de cauces de los puntos críticos de la ciudad de Valparaíso, trabajos que se están llevando a cabo por funcionarios municipales, quienes en turnos de día y noche se preparan para asistir cada una de las emergencias que puedan producirse por efecto del mal tiempo que se espera aparezca durante las próximas horas.

El encargado de la Dirección de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, solicitó a los porteños que tomen conciencia de la situación que se avecina. “Lo principal es el autocuidado. Nosotros como municipio estamos preparados y atentos para prestarles alguna colaboración. Lo primordial es que se preparen afirmando sus techos, limpiando canaletas, manteniendo expeditas las evacuaciones de aguas lluvias desde el interior de sus casas hacia la vía pública, para que no sufran anegamientos”

La Municipalidad hizo un llamado a la comunidad para que no arroje desperdicios ni ninguna clase de elemento a las quebradas, que posteriormente las aguas pudiera arrastrar provocando verdaderos tapones en los cauces, con los resultados que ya hemos visto en años anteriores”