Alerta de tsunami tras terremoto magnitud 7 Richter alertó a japoneses

13 Noviembre 2015

Las autoridades japonesas registraron numerosos pequeños tsunamis en la isla Nakanoshima, al sur de Japón, luego de que un terremoto de magnitud 7 Richter sacudiera la zona.

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

El sismo ocurrió la madrugada del sábado a las 5:51 a.m., hora local. Los tsunamis alcanzaron apenas un metro de altura, según señaló la cadena nipona de TV, NHK. El centro del terremoto se registró en el agua, a 159 km de la ciudad de Makurazaki.

En un primer momento, las autoridades locales advirtieron que podrían llegar tsunamis más grandes, por lo que recomendaron a los pobladores que se trasladen hacia zonas altas por seguridad. Pero la alerta ya se levantó. El sismo de esta madrugada y los posteriores tsunamis no han causado víctimas ni daños materiales.

Zona de terremotos

Las islas de Japón se ubican sobre la unión de numerosas placas tectónicas ysufren varios sismos violentos todos los años, por lo que las construcciones están diseñadas para resistirlos.

Un tsunami barrió una zona de Fuskushima, en el noreste de Japón.

Pero los japoneses no siempre están preparados para los tsunamis. En 2011, un terremoto causó un tsunami que dejó más 18 mil muertos o desaparecidos, en Fukushima, en el noreste de Japón.

Además, 230 mil personas tuvieron que dejar sus casas y muchas aún no han podido volver.