Alerta por marejadas en las costas de Chile

Alerta por marejadas en las costas de Chile

01 Julio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso comunica a la comunidad que entra en vigencia un nuevo aviso de Marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del martes 2 de julio hasta el domingo 7 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que "a contar del martes esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 21 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad  que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MARTES 02 JULIO (PM)

GOLFO DE PENAS HASTA CONSTITUCIÓN: MARTES 02 JULIO (PM)

CONSTITUCIÓN HASTA COQUIMBO: MIÉRCOLES 03 JULIO (AM)

COQUIMBO HASTA ARICA: MIÉRCOLES 03 JULIO (PM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

GOLFO DE PENAS HASTA GOLFO DE ARAUCO: VIERNES 05 JULIO

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: SÁBADO 06 JULIO

GOLFO DE ARAUCO HASTA COQUIMBO: SÁBADO 06 JULIO

COQUIMBO HASTA ARICA: DOMINGO 07 JULIO


Foto: Huawei / Agencia Uno