Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

26 Diciembre 2017

Debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Limache y Villa Alemana.

El Martutino >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal denominado “Fundo Las Tablas 2”se encuentra activo, afectando una superficie por confirmar de 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla en cercanías de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, perteneciente al SNASPE.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Limache y Villa Alemana.