Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué por incendios forestales

16 Diciembre 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino. Cabe señalar, que este incendio se encuentra activo con 2 focos dentro del perímetro que se encuentra paralelo a la Ruta 68.

Adicionalmente, el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” continúa bajo observación consumiendo una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe destacar, que ambos incendios se desarrollan al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, el incendio forestal “La Ballica” permanece controlado y ha consumido una superficie aproximada de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

En Quilpué, el incendio forestal denominado “La Fragua” consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna, además de encontrarse cercano a sectores habitados.