Alerta Roja por incendio forestal en Algarrobo

31 Enero 2012

La ONEMI deceretó Alerta Roja por incendio forestal en "Quebrada Pacífico" en la comuna de Algarrobo, y que podría estar afectando 2 a 3 hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Reporte ONEMI

En atención a incendio forestal activo denominado "Quebrada Pacífico" en la comuna de Algarrobo, con una afectación por confirmar de 2 a 3 hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal, de  rápido avance y con amenaza a viviendas, la Dirección regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Algarrobo.

Trabajan en el lugar,  Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Emergencias, Encargado Comunal de Emergencias, dos cuadrillas de CONAF, Bomberos de Algarrobo, El Quisco, El tabo, y cuatro camiones aljibe municipales.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.