Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Hijuelas

Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Hijuelas

02 Enero 2018

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Olivo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 7.0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Hijuelas. Cabe destacar que este incendio se desarrolla con comportamiento extremo y avance al noreste, desarrollándose cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Hijuelas por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que trabajan en el lugar 01 técnico, 07 Brigadas, 01 avión y 03 helicópteros de CONAF; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y Encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.