Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

12 Diciembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla”, el cual consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la localidad de Placilla Oriente, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal. 

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

Además, se dirigen al lugar la Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso y 3 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso. Por último, se gestionan 2 helicópteros adicionales.