Alerta roja por tormentas eléctricas en la región

05 Agosto 2020

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir.

El Martutino >
authenticated user Editor

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), este miércoles 05 de agosto, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso.

Ante esto, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.