Alerta temprana preventiva por probabilidad de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso

Alerta temprana preventiva por probabilidad de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso

08 Octubre 2018

La medida se extiende en dos provincias y dos comunas de la zona.

El Martutino >
authenticated user Editor

Probabilidades de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso motivaron a la Onemi declarar alerta temprana preventiva para la noche de este lunes 8 de octubre hasta que las condiciones así lo ameriten en los sectores precordilleranos.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, indica que se prevé que durante hoy lunes 08 de octubre se desarrollen tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, sin descartar la posibilidad de que puedan alcanzar sectores precordilleranos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.  

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.