Allanamiento en Limache termina con 20 detenidos y 7 armas incautadas en operativo antidrogas

Allanamiento en Limache termina con 20 detenidos y 7 armas incautadas en operativo antidrogas

12 Agosto 2021
los aprehendidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía
El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 20 personas fueron detenidas y 7 armas incautadas en un operativo antidrogas en Limache, región de Valparaíso.

Se trató del operativo de la policía de investigación denominado “Cinturón de Orión”, el que fue llevado a cabo en las poblaciones Villa Queronque y Orval de la comuna de Limache.

 El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, permitió contar con órdenes de entrada y registro emanadas por el Ministerio Público para un total de 16 domicilios, desde los cuales fueron incautadas tres escopetas, un revólver, una pistola a fogueo y una escopeta artesanal, además de 219 gramos de cannabis sativa, 37 de clorhidrato de cocaína, 184 de cocaína base y elementos para la dosificación.

Según lo señalado por la policía civil, la información recopilada permitió establecer que estos inmuebles se encontraban vinculados a la venta y acopio de droga, la que era comercializada entre consumidores que acudían a las viviendas para abastecerse de sustancias ilícitas, lugar donde los imputados mantenían armamento para su defensa.

Además, gracias a la denuncia de los propios vecinos, se logró la desarticulación de tres bandas delictuales, integrada por un clan familiar, que atemorizaba a los habitantes del sector.

Por instrucción del Ministerio Público, 17 de los aprehendidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra, mientras que otros tres sujetos, fueron apercibidos.