Animalistas de la región trabajarán en conjunto con autoridades locales para erradicar el maltrato animal

Animalistas de la región trabajarán en conjunto con autoridades locales para erradicar el maltrato animal

04 Mayo 2015

El gobernador de la provincia de Marga Marga Gianni Rivera y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez se comprometieron en la defensa de los animales de la zona.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Estrategias y herramientas para acabar con el maltrato animal son los objetivos de la mesa de trabajo integrada por organizaciones animalistas, PDI, Carabineros y Servicio de Salud de la provincia de Marga Marga, que comenzarán a reunirse desde este martes 5 de mayo para proteger a los animales de la zona.

"Juntos podemos lograr que se erradique el maltrato animal de la región", manifestó, la Presidenta de mesa coordinadora de bienestar animal V Región (Mecoba), Alexandra Corail, quien destacó el trabajo de esta mesa constituída además por AnimalLex (Fundación Nueva Justicia Animal), que lleva más de 3 años trabajando en el tema legal, juridico y de gestión de intereses. A ellos, se suman más de 15 organizaciones de toda la región y algunas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa surgió tras las reiteradas denuncias de organizaciones de protección y defensa animal, quienes llevaron este problema al gobernador provincial, Gianni Rivera, debido al masivo envenenamiento de perros en la ciudad de Quilpué, donde más de 15 perros callejeros fueron encontrados muertos en la Villa Olímpica de la comuna de la región de Valparaíso. 

"La importancia de esta iniciativa radica en que vemos preocupación e interés en el tema de parte de las autoridades", expresó el Director Ejecutivo de AnimalLex, Juan Carlos Oróstica López, quien la semana pasada inició las gestiones para discutir este tema en la Cámara Baja.

Diputados

Según informó la agrupación AnimalLex, esta semana se reunirán con el Diputado Daniel Farcas, autor de la iniciativa boletín 9772-12 (5 de mayo a las 12.30) y para el 14 de mayo con el Diputado Daniel Melo, Presidente de la Comisión Medio Ambiente donde actualmente esta radicada la moción.

El asumido presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez se sumó a esta cruzada, recibiendo a los dirigentes de la Fundación Nueva Justicia Animal, encabezados por su Fundadora Jenniffer Fernández G, y por el Director Ejecutivo de AnimalLex, Juan Carlos Oróstica, quienes destacaron las modificaciones propuestas en este boletín, sobre todo el que modifica el Art 16, prohibiendo de lleno toda actividad "deportiva y cultural" donde se maltraten animales. Sin embargo, tambien estuvieron en desacuerdo con seguir manteniendo la experimentación animal, y adelantaron aspectos del trabajo que realizan organizaciones al respecto.