Año Nuevo 2014: Porteños llaman a los visitantes a no botar basura en las calles de Valparaíso

30 Diciembre 2013

Valparaíso se prepara con todo para recibir a más de 500 mil visitantes para este año nuevo 2014, reforzando equipo de aseo y seguridad.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Habitantes de Valparaíso se organizan a través de las redes sociales para que la gente que viene a la ciudad patrimonial a presenciar los fuegos artificiales del año nuevo 2014, tome conciencia y colaboren en la mantención de la limpieza de las calles de la ciudad puerto. Una situación que esperan se respete gracias al trabajo en conjunto con el resto de los porteños, quienes deberán defender su entorno.

“Porteños y visitantes tengamos conciencia no llenemos de desechos nuestro #Valparaiso. Nuestras calles no son basurero” expresó la tuitera @pinina_73, quien compartió un afiche que invita a las personas a guardar en sus bolsillos la basura si no encuentra un basurero en sus cercanías.

Un mensaje que fue repicado de inmediato debido a las próximas celebraciones de fin de año, en donde Valparaíso queda inundado de restos de cotillón, botellas y residuos que son utilizados durante las primeras horas de los festejos del año nuevo.

Una motivación que algunos tuiteros esperan se extienda por el resto de las comunas de la región, como  @opinologo2014 quien publicó que “No sólo en Valpo sino en todas nuestras ciudades, y poner basureros, cada vez somos más limpios, pero falta mucho”.

Basura

El Municipio porteño se une a esta campaña en contra la basura, aumentando la cantidad de contenedores de residuos en los diferentes sectores de la ciudad patrimonial, donde se reúne la mayoría de los habitantes y visitantes de esta fiesta de fin de año.

“Hay 300 mil anfitriones que son los habitantes de la ciudad y tenemos que preocuparnos de ellos desde el borde mar hasta lo alto del cerro, para poder tener un adecuado manejo de nuestras basuras” explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidiendo a la comunidad que coopere en esta instancia en la que la ciudad puerto reciben a más de 500 mil personas.

Castro aclaró que “el comercio establecido debe tener claro que hay mayor volumen de basura y que no puede entregarnos ésta con una bolsa de densidad igual a la bolsa de casa, estamos pidiendo que haga un esfuerzo por armar una bolsa más dura y resistente que no se rompa a la primera”.